RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Luego de la polémica que se abrió, se conocieron algunos datos del niño al que Lionel Messi no saludó en el túnel de los vestuarios, previo al encuentro frente a Bosnia. El pequeño quedó con su mano estirada se llama Agustín Illescas, es guatemalteco y llegó al Mundial de Brasil al ganar el concurso de una cadena de comida rápida que patrocina el evento.
En abril, el pequeño estalló en felicidad al conocer que estaría en el Maracaná y que saldría al campo de juego de la mano de algún futbolista. Así alimentó su sueño de conocer a "La Pulga". "Me voy para Brasil, me voy a conocer a Messi", dijo en un video promocional mientras armaba el bolso, informó el portal futbolizados.com.
Minutos antes de salir a la cancha, Agustín vio acerarse a Messi y dejó su lugar en la fila con los jugadores bosnios. Salió de atrás de los árbitros del encuentro, pero el capitán argentino no se percató de su presencia y no pudo saludarlo. Decepcionado, bajó su mano y regresó a su lugar. Esa imagen dio la vuelta al mundo y hasta el crack de Barcelona tuvo que salir a aclarar que no saludó al nene porque no lo vio.
El regreso
"Agustín vino feliz y tranquilo, junto a su padre, Raúl Illescas, quien nos manifestó que en ningún momento su hijo se sintió triste, sino estaba muy contento”, comentó Carmen López, del área de mercadeo de una transnacional de comida rápida que pagó el viaje.
"Intenté saludarlo, pero no pude", relató el niño al diario local Prensa Libre. Como estaba primero, salió acompañando al capitán del equipo europeo, Emir Spahic. Otro niño guatemalteco, Milton Alfaro, fue el designado para salir acompañando al capitán argentino.
En las últimas horas trascendieron unas fotos de Messi con un niño sobre sus piernas. En un principio se especuló que se trataba de Agustín, pero luego se conoció que ese nene era hijo del ex futbolista brasileño Deco, quien jugó años atrás en Barcelona.